Actuación estival del Grupo de Teatro “El Palillo”
21 julio, 2015
Festival Multicultural de Asocastrona 2015
27 julio, 2015

El Sitio de Castronuño

Castronuño, año 1476. La derrota de las tropas del Rey Alfonso V de Portugal en la batalla de Toro desencadenó la retirada del grueso de estas hacia tierras lusas. A pesar de ello, el foco de resistencia capitaneado por el Alcaide de Castronuño, D. Pedro de Avendaño, puso en jaque el desenlace de la guerra civil castellana. Desde la fortaleza que protegía la villa de Castronuño, combatieron y resistieron durante 11 meses el sitio y los continuos ataques arremetidos por los ejércitos de los Reyes Católicos.

Basándonos en este capítulo de nuestra historia, todas las asociaciones de Castronuño han decidido “luchar juntas” para sacar adelante un bonito e interesante proyecto común, la representación teatralizada de los hechos históricos acontecidos en el municipio en el año 1476. En esta aventura histórica, también colaboran la asociación de Valladolid ACH Torre del Homenaje, la Casa del Parque Riberas de Castronuño-Vega de Duero y como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Castronuño.

La representación que pondrá colofón al III Festival Multicultural de Asocastrona, se realizará el día 9 de agosto a las 8 de la tarde en el Parque de la Muela, concretamente en las inmediaciones de la iglesia Santa María del Castillo, en aquellos tiempos conocida como Ermita del Cristo, que fue testigo mudo de los hechos que se revivirán en esta recreación de la historia. ¡Estáis todos invitados!

Descargar cartel en PDF

Comments are closed.